miércoles, 8 de octubre de 2008

Aviso de riesgo meteorológico en la Comunidad Valenciana (fuertes lluvias y viento) 09/10/08


Jueves 9 de Octubre de 2008

Estado del cielo: Va a quedar muy nuboso o cubierto en toda la Comunidad, salvo quizás todavía algún claro por la mañana hacia el interior de la mitad Norte, en tendencia a quedar cubierto en toda la Comunidad.

Precipitaciones: Por la mañana se esperan precipitaciones moderadas dentro de la mitad Sur de la Comunidad, que podrían llegar a ser puntualmente fuertes y en forma de tormenta en el litoral de Alicante y del Sur de Valencia. Sin embargo hacia el Norte de la Comunidad aún sólo alcanzará alguna precipitación débil hacia el litoral. Sin embargo la tendencia por la tarde será a generalizarse las precipitaciones, y en especial de cara a últimas horas y en la noche-madrugada del Jueves al Viernes, cuando se espera la entrada de una masa nubosa muy activa en toda la Comunidad, que proporcionará precipitaciones generalizadas e importantes, comenzando por Castellón, descendiendo de Norte a Sur de la Comunidad a lo largo de la madrugada del Viernes. Estas precipitaciones podrán ser fuertes o muy fuertes en cualquier comarca litoral o prelitoral de la Comunidad, comenzando por Castellón. Pero al llegar al Golfo de Valencia, Sur de Valencia y Norte de Alicante podrían tener aquí especial virulencia y persistencia. Podrán así superarse los 100mm en 24horas en estas comarcas, e incluso localmente no se descarta que se superen los 250mm en 24horas y los 50mm en una hora. En el resto las precipitaciones serán moderadas.

Temperaturas: En moderado descenso en el litoral y mitad Sur, más ligero hacia el interior Norte.

Viento: Por la mañana va a soplar del Nordeste en toda la Comunidad, con rachas de moderadas a fuertes en el litoral, especialmente de la mitad Sur, donde comenzará a alterarse el estado marítimo, siendo más flojos hacia el interior. A partir de la tarde los vientos tenderán a ser cada vez más de Levante, ganando además en intensidad en toda la Comunidad, con estado marítimo alterado.
FUENTE: ©CEAM

No hay comentarios: